domingo, 24 de mayo de 2020

TAREA SEMANAL DEL 25 AL 29 DE MAYO (INFANTIL 3 AÑOS)

¡¡¡Buenos días a tod@s!!!


Esta semana, seguiremos viendo algunos animales de la granja, la semana pasada, ya vimos algunas caraterísticas sobre la gallina, los pollitos, la vaca o los cerditos...Pues bien, en esta semana veremos otros. 

¡MUCHO ÁNIMO! ¡LO ESTÁIS HACIENDO FENOMENAL!
 ¡YA NOS QUEDA MENOS!🙂


Lunes, 25 de mayo.

Empezamos el día haciendo un repaso por aspectos de nuestra asamblea, de forma sencilla...Comenzamos la mañana con nuestra canción de buenos días, saludar a mamá o papá, a nuestros peluches...Así como, ver el día de la semana que es, la fecha, el tiempo que hace con nuestra poesía "Ventanita de la clase" y como no, volver a recordar y repetir la poesía de la primavera dando los buenos días a nuestro duende 😉

Pelitos, hoy nos presenta a otro de los animales de la granja, con todos ustedes...


¡LA OVEJA ESQUILADA!


YA SABÉIS... DESPUÉS DE CAER...SIEMPRE HAY QUE LEVANTARSE🙂


PERO...¿CÓMO SON LAS OVEJAS? Lo vemos...


Bien, una vez que conocemos algunas cositas de las ovejas ¿Qué sabemos de quién las cuida? se llama pastor, le acompaña un perro... y...¿Qué hace un pastor? Nos lo cuenta uno de ellos...


Es momento ya, de pasar al trabajo, con la ayuda de los animales de la granja, seguiremos, trabajando la lógica-matemática, lecto-escritura, grafomotricidad, el arte...etc...Así que...¡¡¡ARRANCAMOS!!!

¿SABEMOS LA VOCAL POR LA QUE EMPIEZA OOOOO-VEJA?
¡ES LA "O"!

Primero, ponemos nuestro nombre en mayúsculas, luego, rellenamos la "O" grande con plastilina, si no tenemos podemos hacerlo con témpera o ceras o pegar bolitas de papel en su contorno. Después, coloreamos a la oveja y, por último, repasamos la "O" con lápiz y rotulador grueso haciendo una serie de dos colores.



Vamos a reforzar las vocales, realizando estas fichas interactivas, por tanto, no necesitamos recrear la ficha ni imprimirla. La haremos a través del móvil, tablet u ordenador siguiendo las indicaciones de las mismas. Una vez hechas, pincháis en "Terminado" y "comprobar mis respuestas", así veréis los aciertos y fallos🙂Para acceder a éllas pinchar dónde se indica:

1. Pincha todas las "O"




2. Escucha los sonidos de los dibujos 
y llévalos hasta la vocal por la que empiezan.


Ahora, trabajamos el conteo de ovejitas con esta ficha INTERACTIVA...
Cuenta las ovejas y une con su número correcto🙂

PINCHA AQUÍ



Realizamos esta ficha interactiva de conteo:
Cuenta los puntitos negros de cada oveja 
únela con la oveja que tiene su número correspondiente...

PINCHA AQUÍ



Vamos ya con la sesión de psicomotricidad para terminar el trabajo de este lunes, repetimos la sesión anterior sobre los animales, en el cole repetimos también las sesiones porque cuanto más conocen las actividades más seguros se sienten y disfrutan sin miedos, ahí va:


BAILAMOS ESTA CANCIÓN "LA FIESTA DE LOS ANIMALES"


IMITAMOS A ESTOS ANIMALES...¿CUÁLES SON ANIMALES DE LA GRANJA? ¿TODOS? O ¿SÓLO ALGUNOS?


Y...YA NOS RELAJAMOS VIENDO EL CUENTO 
"LA OVEJITA QUE VINO A CENAR"


¡¡¡BESOS MIS CAMPEONES!!!
 ¡MAÑANA MÁS Y MEJOR!🙂

Martes, 26 de mayo.

¡¡¡Buenos días campeones!!!

¿Estamos con ganas? Seguro que sí...Ya sabemos, hacemos lo que podemos pero con GUSTO 🙂

Comenzar realizando nuestra "asamblea" siempre es una opción, ya conocéis algunos aspectos de ella para quién desee empezar por ahí🙂

Hoy Pelitos, nos quiere presentar a otros amigos que conoció en su excursión a la granja, con todos ustedes...

¡LOS CONEJOS!


PERO...¿QUÉ PODEMOS SABER DE LOS CONEJOS?




Como vemos, los conejos, se parecen a nosotros, necesitan muchos cuidados y mimos para estar bien y felices. Su casa, es una MADRIGUERA (agüjeros en la tierra), comen granos, lechugas, raíces y sobretodo heno. Además, hay muchos tipos de conejos y algunos los hemos podido conocer a través de películas o dibujos. ¿Conociáis a algunos?🙂


AÚN PODEMOS SABER MÁS CURIOSIDADES SOBRE ELLOS...

Vosotros también, sois muy rápidos y os encanta saltar y correr😃
Además sois inteligentes y bonitos🙂

Bien, ya sabemos algunas cosas sobre los conejos y ahora de su mano vamos a seguir aprendiendo y trabajando, estas son las misiones del día de hoy que nos traen los amigos los conejos de Pelitos:

AYUDA AL CONEJO QUE VA SALTANDO A CONSEGUIR SUS ZANAHORIAS...
Repaso de trazos en zig-zag y curvos, primero con lápiz, luego con rotulador grueso, sin salirse🙂



COLOREA EL CONEJO Y COMPLETA LA PALABRA "CONEJO" 
CON LAS VOCALES QUE FALTAN...
(Contamos y rodeámos el número de vocales que tiene y vemos cómo suena cada una de ellas).


REFORZAMOS LA LÓGICO-MATEMÁTICA CON ESTA FICHA INTERACTIVA... "Haz el puzzle siguiendo el orden 
de la serie numérica del 1 al 5"


¿Cuántos animales hay? ¿Cuáles son? ¿Está el conejo?

Quizá...se haya despistado y se ha separado de los demás animalitos...
¿Por qué? Quizá la conejita Lina no obedeció a las órdenes de su mamá y cometió una travesura...

Terminamos el día viendo que le pasó 
a la conejita Lina por no obedecer a su mamá...


HASTA MAÑANA MIS CHIC@S...

¡RECORDAD! 
¡TENEMOS QUE OBEDECER A NUESTROS PAPÁS Y MAMÁS!


Miércoles, 27 de mayo.

¡Buenos días mis campeon@s!

Como cada miércoles, vamos a comenzar la jornada con vuestra sesión de inglés en la que seguiremos viendo los animales de la granja, aprendiendo su vocabulario😊 ¡COMENZAMOS!

RECORDAMOS SUS NOMBRES EN INGLÉS...



JUGAMOS A CREAR NUESTRA GRANJA...

"Pincha en cada animal, escucha cómo se dice 
y llévalo al lugar de la granja que quieras"



Es momento ya de seguir conociendo a otro de los amigos de la granja... ¡EL CABALLO!





Como hemos visto, el caballo, va teniendo los dientes cada vez más grandes, tienen un vista muy buena y pueden ver desde lejos, también, tienen buena memoria, les gusta estar acompañados, corren mucho, duermen de pie normalmente y su familia se compone de la yegüa que es la mamá y su hijo el proto y viven en el establo, entre otras muchas características vistas en este vídeo...


¿Estamos listos para trabajar sobre el caballo?

¡Vamos a éllo!

REALIZAMOS ESTAS FICHAS INTERACTIVAS:

1. Completamos la palabra "CABALLO" con todas sus letras, sólo tenemos que ir mirando letra a letra dónde la lleva cada flecha y arrastrarlas con el dedo o ratón del ordenador hasta allí, hasta su hueco correcto hasta formar la palabra completa.





2. Contamos las partes del cuerpo de un caballo y arrastramos el número correcto con el dedo o ratón del ordenador hasta esa parte del cuerpo.




3. Realiza este puzzle interactivo sobre el caballo...





¿OS HAN GUSTADO ESTAS FICHAS INTERACTIVAS?

ESPERO QUE HAYÁIS TENIDO MUCHOS ACIERTOS😊


Seguimos, después de tomar un descansito, con la última tarea del día. Como ya sabéis, los miércoles después del recreo, tenemo arte y vamos a crear algunos animales de la granja con distintas ténicas plásticas...

Os dejo algunos ejemplos pero libre es vuestra ¡CREATIVIDAD!, cada niñ@, puede elegir hacer el animal que más le guste o hacer varios si así lo desea pero con uno vale, luego podrá incluirlo en su rincón de animales de la granja y jugar con él😊

  

 




¡Seguro que os quedan muy bonitos!😃

¡¡¡HASTA MAÑANA!!! ¡A DESCANSAR Y JUGAR YA!😊


Jueves, 28 de mayo.


¡Llega un día más, un jueves con sabor ya casi a viernes😊

¡Mucho ánimo campeon@s! ¡Vamos a pasarlo bien!


Durante estos días hemos estado viendo de forma específica algunos animales de la granja, cómo son, dónde viven o cómo es su familia...

Pues bien, en alguna ocasión también hemos visto algunos alimentos que podemos obtener de éllos...Hoy, nos centraremos en este tema y haremos un repaso general en sus características...


¿QUÉ ALIMENTOS O PRODUCTOS OBTENEMOS DE ALGUNOS DE LOS ANIMALES DE LA GRANJA? Lo vemos...


Como vemos, de la vaca podemos obtener leche y con élla el queso o la mantequilla y también carne...De la gallina obtenemos los huevos, del cerdo carne y de la oveja, obtenemos la lana.

Teniendo en cuenta ésto...Pasamos a aplicarlo en estas fichas interactivas para ver si lo hemos aprendido...

UNIMOS CADA ANIMAL CON EL ALIMENTO QUE NOS DA...



AHORA... HACEMOS LO MISMO PERO... 
¿QUIÉN NOS DABA LA MIEL? ¿LO RECORDAMOS?
LLEVA ARRASTRANDO CADA ALIMENTO CON TU DEDO 
O CON EL RATÓN DEL ORDENADOR 
HASTA EL ANIMAL QUE NOS LO DA...



Al ser jueves, hoy, le dedicamos otro ratito a seguir aprendiendo los animales de la granja en inglés con estos recursos que os deja la profe Paloma:





Podemos tomar un descansito y volver con muchas ganas a nuestra sesión TIC de la semana que os encanta: 


En esta ocasión, os he preparado...

¡UNA GRANJA INTERACTIVA! ¿Qué es eso?

Podréis acceder a una granja muy especial, en la imagen, veréis aparecer algunos dibujos que se mueven, pues bien, pinchando en cada uno de éllos, encontraréis diferentes juegos o recursos interactivos sobre los animales de la granja, por ejemplo, en el cerdito podréis hacer un puzzle sobre éste, en el conejo conduciréis un coche recogiendo todas las zanahorias posibles para él, en el pollito ordenaréis la secuencia numérica de su nacimiento, en las formas de los animales de la granja tendréis que adivinar cuál es de cada uno. También, podréis ayudar al granjero a encontrar diferentes cosas en su granja o hacer un repaso sobre los alimentos que obtenemos de sus animales a través de un juego respondiendo preguntas que nos irán leyendo papá o mamá, juego de memory...Entre otros recursos.

Al acceder pinchamos en la mano que hay arriba a la derecha de la imagen (indicada con una flecha roja) para escuchar las indicaciones de la profe y ver los elementos interactivos que hay. Si queremos tener música de fondo pincharemos en el "play" que os muestro rodeado de color rojo arriba a la izquierda.

PARA ACCEDER A ESTA GRANJA INTERACTIVA...



¡A DISFRUTARLO!😊

¡¡¡HASTA MAÑANA!!!

Viernes, 29 de mayo.

¡¡¡Buenos días mis chic@s!!!

Hoy ya es viernes😀 Eso quiere decir que es el último día de la semana...Si habéis llegado hasta aquí sois TODOS UNOS CAMPEON@S🙂

Vamos con la tarea de este viernes ¡será divertido! Hoy, vamos a seguir repasando los animales de la granja para finalizar la unidad, centrándonos en los sonidos que hacen así como trabajar aspectos lógico-matemáticos con su ayuda😃 ¡¡¡ARRANCAMOS!!!


ESCUCHAMOS LOS SONIDOS DE CADA ANIMAL...


AHORA JUGAMOS A LAS ADIVINANZAS...
 ¿QUÉ ANIMAL DE LA GRANJA ES?

Se trata de un juego que he elaborado para vosotros (riéndome bastante de mí misma😀). Debéis seguir la indicaciones de cada pantalla, al principio tocar en un punto libre de la imagen para oír lo que hay que hacer, luego, escucháreis un mensaje que os he dejado, donde os explico lo que ocurre y lo que debéis hacer...En resumen, se trata de adivinar qué animal es antes de dar a la solución, para éllo, en cada pantalla sonará el sonido de los mismos y veréis dos interrogaciones, tendréis que pincharlas para ver las pistas que os he dejado para poder adivinarlos todos.

PARA ACCEDER AL JUEGO...


Si queréis disfrutar la experiencia con música de fondo, pinchad primero en cada pantalla en el símbolo de "play" como el que véis rodeado de rojo en esta imagen.





¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!!😊

Ahora ya vamos a trabajar la lógica-matemática con estas fichas interactivas sobre los animales de la granja 
(son fáciles y se hacen rápido):

HACEMOS LA SERIE DE DOS ELEMENTOS: 
GALLINA-POLLO-GALLINA-POLLO...



EN ESTA OTRA FICHA, CUENTA LOS ANIMALES QUE HAY DE CADA Y LLEVA SU NÚMERO CORRECTO HASTA EL HUECO DE SU DIBUJO...



POR ÚLTIMO, RECORDAMOS Y HACEMOS 
LA GRAFÍA DE LOS NÚMEROS 1, 2 Y 3.
Primero con lápiz y luego con rotulador grueso.

Terminamos el día con un cuento 
en nuestra sesión de BIBLIOTECA...

"LOS ANIMALES DE LA GRANJA"


¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!
¡¡¡ESPERO OS HAYA GUSTADO EL TRABAJO!!!😊

¡¡¡BESITOS!!!



























No hay comentarios:

Publicar un comentario