MARTES 26 DE MAYO.
¡Hola familias!¡Buenos días!
Otra vez te toca ser el RESPONSABLE. ¡Qué suerte!
¡A trabajar!
Lo primero, saludarse. ¡Buenos días!
¿Qué día de la semana es hoy?
¿Qué día de la semana fue ayer?
¿Qué día de la semana será mañana?
Ahora repasamos los meses del año.
Pide a un mayor que te escriba los 12 meses del año en MAYÚSCULA y busca en todos la M (rojo), L (azul) y P(verde). Rodéalas con esos colores.
Descansa cantando la canción del MES MAYO.
Ahora que ya sabemos el día de la semana y el mes, nos queda saber el número del mes.
Si ayer fue día 25 ¿Qué día es hoy?
Tacha el día de ayer y rodea el día de hoy.
¿Qué día será mañana?
Pide a un mayor que te escriba la fecha MARTES 26 DE MAYO DE 2020, en una hoja de papel y tu lo copias debajo (en mayúscula).
Donde te pide dibujar el problema, hay que ir dibujando los perritos. En la ecuación pongo el número de perritos de cada clase y el total. Para ayudarte a resolver, está la recta numérica.
Estaría bien trabajar con objetos, si son perritos, mejor.
Hoy repasamos la grafía del número 5. Sigue la flecha:
Ahora toca practicar las letras que hemos aprendido. Veamos.
Conocemos las VOCALES: A, E, I ,O. U.
También conocemos las CONSONANTES; P, L, M.
Pues es hora de jugar con todas a la vez. ¿Te atreves? (Si no imprimes la ficha, basta con decirla.)
Vamos a seguir aprendiendo cosas de las plantas.
Hoy vamos a ver como de la FLOR sale el FRUTO.
Os dejo para que veáis con atención este vídeo que habla de las FRUTAS. (también habla de las verduras, pero eso para mañana). ¿Adivinas de qué fruta se trata?
Seguimos con las adivinanzas...¿Conoces el nombre del árbol que da cada fruta/fruto?
Pues escucha con atención, y a la segunda, a ver si eres más rápido que estos niños...
Hasta mañana, campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario