¡ HOLA FAMILIAS!
Espero que sigáis bien.
¡ JUNIO!
En circunstancias normales, la jornada sería más corta, l@s niñ@s vendrían con carita de sueño porque aprovecharían toda la tarde para jugar y no se querrían acostar temprano, vendrían con ropa de verano (que les encanta porque es cómoda y fresquita, y se sienten guapísim@s), no les apetecería trabajar demasiado en el cole, ¡pero no importaría! En definitiva, "se respiraría" una alegría especial en los niños y ya comenzaría a "oler" a Verano.
Pero, a pesar de que las circunstancias no son las "normales", hay que tener esperanza, cuidarnos, en lo que esté en nuestra mano, y mantener el ánimo.
Pero, a pesar de que las circunstancias no son las "normales", hay que tener esperanza, cuidarnos, en lo que esté en nuestra mano, y mantener el ánimo.
Mis mejores deseos para tod@s.
Independientemente de lo que cada uno sienta, recordad: "TODOS LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL".💙💚💛💜
EL MONSTRUO DE COLORES.
Pues vamos a comenzar la semana con ALEGRÍA Y TRANQUILIDAD. (Familias, no importa que no vayamos por las fichas que yo voy poniendo en el blog. Cada uno que vaya a su ritmo, lo importante es que veáis los contenidos.)
(Recuerdo: L@s encargad@s se fijan ese día especialmente en:
Además podemos elegir una familia de números, la que más os guste; y la escribimos.
(Recuerdo: L@s encargad@s se fijan ese día especialmente en:
HOY ES ENCARGAD@
Bueno, como veis JUNIO tiene 30 días y comienza un lunes. ¿ Qué tal va lo de descubrir a quién le toca de encargad@? ¿Lo vais adivinando? ¿ Descubrís a los amigos de la clase? Alguno sí, porque cuando le tocó de encargado me lo dijo en un audio por Remind.😉👏
Recordamos los días de la semana.
Hoy POQUÉ quiere que conozcamos cuál es la "casita" de algunos animales. Por eso nos cuenta que algunos como el conejo o el topo viven en MADRIGUERAS. Mirad que imágenes nos ha buscado, primero nos enseña el TOPO, ( yo creo que os está dando los buenos días), luego nos muestra cómo es una topera ¡ qué de túneles!; y en la última nos enseña los montoncitos de tierra que vemos cuando vamos por el campo. ¡Si tenéis suerte y estáis tranquilos y en silencio, a lo mejor veis asomar uno!
Mirad cómo construyen LOS CASTORES sus PRESAS para vivir. ¡Es impresionante como modifican los ríos y el bosque!
Y aunque seguro que habéis visto muchos NIDOS cuando vais por la calle en los árboles, en un campanario,... En el siguiente vídeos vemos cómo algunos PÁJAROS construyen sus nidos.
Y ahora hacemos esta ficha del CUADERNILLO " UN ANIMAL MUY RARO".
Antes de comenzar a escribir en el CUADERNILLO 5 DE LETRILANDIA, vamos a aprender estas dos adivinanzas. Oye sabéis a quién se las podéis decir a l@s abuel@s, ellos seguro que se las saben.
Después trabajamos un poco en el CUADERNILLO 5 DE LETRILANDIA , recordando todos los sonidos que hemos aprendido con la enfermera c, la periodista k y el trapecista q.
Y ahora vamos a COMPARAR CANTIDADES, mirad cómo lo hacen est@s niñ@s.
Para hacer las siguientes fichas del CUADERNILLO 2 de ABN, contamos los de la fila de arriba y los de la fila de abajo. Como están muy bien colocados, a simple vista vemos cuánto es más larga la primera, es decir, cuántos hay más en la de arriba que en la de abajo. Os habéis fijado que algunos dibujos son más oscuros, ¿ Qué lugar ocupa? ¡Bien, el 10!
Pues vamos a seguir recordando LA FAMILIA DEL 60.
Para terminar el lunes, si os apetece podemos relajarnos haciendo un nido o una casita para pájaros, aunque necesitaréis ayuda. (Podemos coger hierba, ramitas, plumas,... cuando salgamos de paseo) Me enviáis una foto por Remind.
EL SEÑOR ESTUDIOSO nos visita de nuevo, os imagináis para qué. Efectivamente, quiere presentarnos una nueva letra.
LA BIBLIOTECARIA G
Ahora que ya conocemos a LA BIBLIOTECARIA G, vamos a fijarnos bien cómo se escribe. Hay que realizar el trazo correctamente.
¿Te atreves a leer esta hoja?
Y ahora vamos a hacer caso a unos "animalitos" que nos encontramos en el patio, en los parques... A que muchas veces te has quedado mirando cómo van de un sitio a otro, casi siempre haciendo filas, cómo trasladan una semilla, cómo entran y salen de su hormiguero,.. Pues vamos a conocer información bastante curiosa de las hormigas.
¡ LAS HORMIGAS !
Después hacemos esta ficha del CUADERNILLO " UN ANIMAL MUY RARO"
Como esta ficha ha sido muy sencillita, vamos a contar un poco. Venga mis pequeños MATEMÁTICOS, a contar dedos. Lo hacíamos fenomenal en el cole, así que no permito ni un fallo. ¿Vale?
Y para terminar el martes, os dejo unas fichas interactivas que podéis hacer, así no tenéis que imprimir o copiarlas en un cuaderno.
Pinchar en estos enlaces.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Los_n%C3%BAmeros/N%C3%BAmeros_1-10_ai238155up
HOY ES ENCARGAD@
Ahora que estamos fresquitos y atentos vamos repasar LA FAMILIA DEL 70.
Y ahora seguimos SUMANDO, dedos, como ayer. (Est@s niñ@s hacen como nosotr@s en clase: Cuando un " número o cantidad le guardabamos en la cabeza" y, partir de éste, contabamos los dedos que teníamos levantados).
Después de contar, vamos a continuar conociendo ANIMALES. Algunos animales para protegerse de sus depredadores se camuflan, pero hay uno que es experto en "camuflaje". Su piel cambia de color, según el lugar dónde esté. Y, a veces, nos ha enseñado vídeos de otros animales. ¿ Ya lo has adivinado?
EL CAMALEÓN
👏👏👏
¿Os habéis fijado en su lengua?😲
Pero en esta ficha del CUADERNILLO " UN ANIMAL MUY RARO" también tenemos que dibujar " CUBOS". Los cubos son CUERPOS GEOMÉTRICOS. Con el siguiente vídeo recordamos cuáles son los CUERPOS geométricos y cuáles son las FIGURAS geométricas.
Y como no, ya que hemos conocido LA BIBLIOTECARIA G, vamos a disfrutar un poquito con MONO SÍLABO.
¡ Qué traviesos son, el Rey U no les puede dejar solos!
ACTIVIDAD PLÁSTICA
Si tenéis en casa un plato blanco de cartón, una cartulina y un encuadernador podemos hacer nuestro propio camaleón. ( Hacemos las siluetas en el plato y pintamos de muchos colores una cartulina o folio que recortaremos del mismo tamaño que el fondo del plato, lo colocamos debajo y a dar vueltas). ¡Mirad que chulo!
Y aunque ya sé que ahora ya nos movemos más porque podemos salir un rato todos los días, aquí os dejo estos ejercicios para campeones. ( Comienza a los 2 minutos aproximadamente, con el calentamiento. Podemos dividirlo en dos períodos porque es un poco largo).
JUEVES, 4 DE JUNIO
HOY ES ENCARGAD@
Vamos a dar los buenos días al jueves recordando EL ABECEDARIO.
Os acordáis de Dani, pues quiere hablarnos de un gran problema y cómo podemos ayudar nosotros; es el de LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. Y después como nuestra ficha del CUADERNILLO " UN ANIMAL MUY RARO" es de dinosaurios, vamos a aprender algunas cositas sobre ellos. ¿ Os parece?
Recuerda cuál es tu mano derecha 👉👉
y tu mano izquierda👈👈.
Ya que hemos disfrutado de los vídeos, ahora vamos a ver como est@s niñ@s SUMAN DECENAS CON PALILLOS. Muy atentos, que luego tenemos que sumar en las fichas del CUADERNILLO 2 ABN. En la primera, con decenas completas y en la segunda, también con palitos sueltos. ( Lo podemos hacer con los palillos que tenemos en casa y hemos utilizado en otras ocasiones).
Hoy no hemos leído, así que vamos a ello, ¡ A LEER! y después, hacemos el dictado y el dibujo de la hoja que más os haya gustado.
Y como hoy tocaba música, vamos a disfrutar con estos ritmos. Mucho cuidado con el palo de la escoba. ¡ No damos muy fuerte!
HOY ES ENCARGAD@
Hola encargad@, mira con esta canción podemos recordar los meses del año.
Ya sabéis que el Príncipe E y la Princesa I siempre la lían, por eso casi siempre tiene que ir el rey U, con ellos cuando van con la Bibliotecaria G. Pero un día que no estaba, mirad lo que ocurrió.
Pues ya sabéis si vemos a la Bibliotecaria G con laPrincesa I o el Príncipe E, sin el Rey U, suena como el Jardinero J. Vamos a probar con estas palabras. Y luego hacemos estas fichas del CUADERNILLO 5 DE LETRILANDIA.
Hoy terminamos el CUADERNILLO DE "UN ANIMAL MUY RARO". POQUÉ nos ha enseñado un montón de cosas curiosas. Espero que os haya gustado. Y lo último que vamos a ver es que los animales nos son muy útiles. Este vídeo nos recuerda la gran cantidad de productos que nos proporcionan los animales de la granja.
Después recortamos estos productos y los pegamos en la página siguiente, cada uno en su lado correspondiente, si se come o no.
En el reverso de la hoja tenemos una línea para hacer una serie. Hoy vamos a hacer dos series de números.
El primer número de la línea será el 14 y le vamos quitando 2.
El primer número de la línea será el 5 y le vamos sumando 2.
El primer número de la línea será el 14 y le vamos quitando 2.
El primer número de la línea será el 5 y le vamos sumando 2.
Y ahora que os parece si REPARTIMOS, entre dos. O sea decimos cuál es la MITAD de una cantidad. Podemos utilizar cualquier juguete, cereales como los que os daba en clase, legumbres,...y dos recipientes o platos. Mirad cómo lo hace este niño. Después los hacemos en la ficha del CUADERNILLO 2 DE ABN
Como ya hemos terminado con la unidad de LOS ANIMALES, si a papá y mamá les parece bien, podemos jugar a algunos de estos juegos. Todos tienen cómo protagonistas a los animales. ( Primero sale un anuncio, le pasamos y luego ya podemos jugar)
Durante varias semanas hemos aprendido muchas cosas sobre LOS ANIMALES. Y no podemos despedirnos sin recordar a VUESTRAS MASCOTAS, a las que queréis y cuidáis un montón, así que si os apetece me enviáis una foto de vuestra mascota. Yo tengo dos tortugas, " Pompitas y Chuk". ¡ Mirad!
Pues para terminar la semana, os envío UN GRAN ABRAZO, elegid el que os guste más.
¡ FELIZ FIN DE SEMANA!
🐶🐬🐭🐛🐟🐦
No hay comentarios:
Publicar un comentario