domingo, 31 de mayo de 2020

TAREA SEMANAL DEL 1 AL 5 DE JUNIO (INFANTIL 3 AÑOS)


¡¡¡BIENVENIDOS A UNA SEMANA MÁS!!!

SE ACABA MAYO Y EMPIEZA JUNIO...😊


Esto quiere decir que ya vamos llegando al final...Aunque nunca hubiese querido llegar así...Pero, la vida se trata de saberse adaptar a los cambios porque nada es permanente y aunque duela...Hay que sacar fuerza y seguir...Siempre seguir...Así que, vamos a éllo... 

Comenzamos la semana con la canción de los meses del año...



¿Os ha gustado?
ARRANCAMOS LA SEMANA...

Durante este curso, hemos conocido muchos animales, nos encantan...Vimos los animales de la selva y la sabana, luego, los animales de la granja y acercándose ya el verano...Vamos a ver que también hay animales acuáticos, es decir, que viven en el agua...También, seguiremos repasando y trabajando aspectos logico-matemáticos o de lecto-escritura, entre otros.

Lunes, 1 de junio.

¡¡¡Buenos días mis chic@s!!! 

Ya sabemos que a Pelitos le encanta viajar y conocer muchos amiguitos nuevos, pues bien, en uno de sus viajes, fue conociendo a diferentes animales que viven en el agua, seguro que muchos de éllos ya los conocéis pero no todo sobre éllos... ¿Estáis preparados?

¿CUÁLES SON LOS ANIMALES ACUÁTICOS?


Podemos, comenzar, creando nuestro rincón de animales acuáticos, para éllo, podéis coger, si tenéis, aquellos muñecos o peluches que sean animales acuáticos, coger conchas, estrellas de mar...Y, ponerlos en una bandeja, cesta o alfombra... Así como, incluir en ese rincón también todos los libros o cuentos que tengáis en casa sobre este tipo de animales. Os dejo, algunos ejemplos...



Una vez hecho nuestro rincón, 
vamos a trabajar un poquito con la ayuda de estos animales...
Las misiones de hoy, son las siguientes...😃

COMENZAMOS VIENDO ESTE VÍDEO SOBRE LOS PECES...


HACEMOS ESTAS FICHAS INTERACTIVAS SOBRE LOS PECES...
¿YA SABEMOS LAS PARTES DE SU CUERPO Y CÓMO SON?

1. Coloca cada parte del cuerpo del pez en su lugar correcto...
(Les leemos las partes del cuerpo y ellos las llevan a su lugar)



¿Qué partes empiezan por alguna de las vocales?

A-LETAS / E-SCAMAS...

Repasamos las vocales con nuestra canción...


Ahora, completamos este pez llevando a su lugar las formas geométricas...Señala los círculos, cuadrados y triángulos que veas...
(NO TIENEN QUE ENCAJAR COMPLETAMENTE)



¿HACEMOS UNA SERIE CON TRIÁNGULOS? ¡VENGA!
Sigue y arrastra el triángulo del color que corresponde en cada serie de dos colores...



Por último, lo lunes tenemos psicomotridad, así que, podemos bailar las veces que queramos esta canción...


¡¡¡HASTA MAÑANA MIS CAMPEON@S!!!

Martes, 2 de junio.

¡¡¡Buenos días!!! ¿Cómo estamos?😃

Ya sabéis que estamos trabajando los animales acuáticos así que, hoy vamos a seguir con éllos...¿Nos acordamos de algunos que vimos ayer?
¿Decimos algunos?

¡¡¡JUGAMOS!!! ¿CUÁLES VIVEN EN EL MAR?


¡¡¡MUY BIEN!!

AHORA ARRASTRA SÓLO LOS ANIMALES QUE VIVEN EN EL AGUA CON ESTA FICHA INTERACTIVA...



LUEGO, CONTAMOS LOS ANIMALES MARINOS 
Y PINCHAMOS EN EL NÚMERO CORRECTO...




POR ÚLTIMO, REPASAMOS Y HACEMOS EL 1, 2 Y 3 
PARA NO OLVIDAR CÓMO SE ESCRIBEN...

TERMINAMOS EL DÍA CON ESTE CUENTO...

"EL PEZ ARCOIRIS"

¿POR QUÉ NO QUERÍAN JUGAR CON ÉL?


¡¡¡A DESCANSAR YA!!!😊

Miércoles, 3 de junio.

¡BUENOS DÍAS! HOY ES MIÉRCOLES...

Así que, comenzamos este día con nuestra sesión inglés en la que conoceremos cómo se dicen algunos animales acuáticos...Para éllo, escuchamos y repetimos😊

PRIMERO, OS LOS PRESENTAMOS...


Y AHORA, BAILAMOS BABY SHARK...

¡PARA EMPEZAR EL DÍA CON ENERGÍA!😊


Seguimos ya con el trabajo del día...Hoy tenemos las siguientes misiones para seguir aprendiendo los animales acuáticos...

1. Arrastra el círculo de color encima del pez correspondiente...

SEÑALA CON EL DEDO CUÁL ES EL PEZ DE COLOR MORADO...



2. COMPLETAMOS ESTAS PALABRAS CON LAS VOCALES QUE FALTAN...




Y TERMINAMOS EL DÍA CON ARTE...

HACEMOS PECES CON DIFERENTES TÉCNICAS ARTÍSTICAS😊

(ELEGIMOS SÓLO UNA U OTRAS CON VUESTRA IMAGINACIÓN CON LOS MATERIALES QUE TENGÁIS EN CASA)





¡¡¡MUCHOS BES@S MIS NIÑ@S!!!


Jueves, 4 de junio.

¡¡¡Buenos días pequeñ@s!!! Venga que ya estamos llegando al final de la semana y por lo que veo os gustan mucho los trabajos interactivos que estamos haciendo.

Como ya sabéis esta semana, estamos trabajando los animales acuáticos pero en otras ocasiones aprendimos los animales de la selva y la sabana así como animales de la granja...

¿TODOS VIVEN EN EL MISMO LUGAR? 
¿SE MUEVEN POR EL MISMO SITIO?

VAMOS A VERLO...




Como hemos visto, hay animales terrestres, se les llama así porque viven en la tierra, otros son animales acuáticos porque viven en el agua y también, hay animales aéreos porque pueden volar...

¿PODÉIS DECIR ALGUNOS ANIMALES DE CADA TIPO?
Vamos a ponerlo en práctica con esta ficha interactiva...

1. ARRASTRA EN CADA MEDIO (AGUA, TIERRA O AIRE) LOS ANIMALES
QUE SE DESPLAZAN EN ÉLLOS...

PINCHA AQUÍ



Ahora, seguimos con las tareas del día 
y vamos a contar animalitos marinos...

¿CUÁNTOS HAY DE CADA ANIMAL MARINO? 
CUENTA Y BUSCA EL NÚMERO CORRECTO 
EN TU MÓVIL, TABLET U ORDENADOR...

PINCHA AQUÍ



Recordamos antes de tomar un descansito si queremos...
LOS ANIMALES ACUÁTICOS EN INGLÉS...



 Y terminamos como cada jueves, con la sesión TIC donde podremos realizar diversos juegos interactivos:

1. JUEGO INTERACTIVO: Es un juego de elaboración propia que espero que os guste mucho...Tenéis que aplastar con vuestro dedo los topos en los que véis  sólo ANIMALES ACUÁTICOS, aparecerán otros animales trabajados, por ejemplo, animales de la granja o de la selva y la sabana, repito, sólo debéis aplastar los topos con ANIMALES ACUÁTICOS🙂

Cuando accedáis al juego, primero, os va pedir meter el nombre del niño/a, eso me permitirá poder ver quién ha realizado el juego y cómo lo ha hecho...Lo que más importa es participar así que seguro que solitos lo saben hacer muy bien🙂

Además, después de jugar con los topos, podemos seguir jugando con otras variantes del juego que podréis pinchar en éllas, éstas, aparecen en el ordenador a la derecha de la pantalla o si lo hacéis desde el móvil aparecerán en la parte de abajo de la pantalla, os dejo cómo se llaman las demás variantes, sólo es probarlas y seguir las indicaciones con ayuda de los padres:
Ordenar por grupo

Verdadero o falso

Abre la caja

PARA ACCEDER AL JUEGO DALE A...





2. MEMORY DE ANIMALES MARINOS (Seleccionar el juego de 12 cartas): Encuentra dónde se esconde la pareja de animales marinos que son iguales...



3. PUZZLE INTERACTIVO: Descubre qué animal se esconde...




Viernes, 5 de junio.

¡¡¡Buenos días a tod@s!!! Hoy ya es viernes y como siempre, el cuerpo lo sabe... Así que vamos a empezar con ritmo el día con esta canción que bailábamos en clase😃

¡¡¡BAILAMOS!!!



Seguimos trabajando con los animales marinos o acuáticos, hoy vemos un vídeo donde nos recuerdan y avanzamos en conocer características de este tipo de animales...

ADIVINAMOS QUÉ ANIMAL MARINO ES POR SU FORMA,
LUEGO, ESCUCHAMOS SUS CARACTERÍSTICAS...




Ahora, ya estamos preparados 
para identificar a cada animal por su forma...
¡VAMOS CON LAS MISIONES DEL DÍA!😃 

1. Realizamos esta ficha interactiva: 

UNE CON TU DEDO CON LA FORMA CORRECTA 
Y VE DICIENDO A MAMÁ O PAPÁ QUÉ ANIMAL ES 
Y QUÉ SABES DE ÉLLOS...



2. COMPLETAMOS ESTAS PALABRAS CON LAS VOCALES QUE FALTAN:
(Ponemos nuestro nombre lo primero y luego recordamos cómo suenan cada una de éllas y cómo se escriben)...



3. REFORZAMOS LA IDENTIFICACIÓN DE LAS VOCALES 
CON ESTA FICHA INTERACTIVA...
"Une cada dibujo por su vocal inicial"




Chic@s terminamos la semana con este cuento...
Espero que hayáis disfrutado con los trabajos 
y los animales acuáticos😃

"EL PULPO VALIENTE"


¡¡¡SIEMPRE PODÉIS VER VUESTROS CUENTOS DE CASA TAMBIÉN!!!

¡¡¡OS QUIERO, PEQUEÑ@S!!! 
¡QUE TENGÁIS BUEN FIN DE SEMANA!😃















No hay comentarios:

Publicar un comentario