¡¡¡BUENOS DÍAS A TOD@S!!!
¡BIENVENIDOS A ESTA ÚLTIMA SEMANA DE CURSO!
El curso termina, un curso diferente, quizá el más extraño que hemos vivido y al que todos nos hemos tenido que adaptar y flexibilizar.
Nos fuimos a nuestras casas cuando más adaptados estábamos ya en el cole a nivel general. Estando en casa, hemos seguido trabajando sobre los contenidos y la programación determinada. Hemos consolidado aprendizajes y aumentado en otros...
Para el curso que viene tenéis lo más importante, VUESTRAS GANAS DE APRENDER😊. Pero, también, habéis aprendido muchas cosas sobre las que esta semana de lunes a jueves (el viernes será diferente) repasaremos de manera fácil y sencilla, especialmente, en contenidos relacionados con la lecto-escritura y lógica-matemática.
Para cada día, se dejan algunas tareas sencillas de repaso:
Lunes, 15 de junio.
ACTIVIDAD DE LECTO-ESCRITURA
1. Repasamos el sonido de cosas que empiezan por cada vocal:
2. Identificamos cada vocal y la llevamos con su pareja...
"CADA ABEJA CON SU PAREJA"
(Sólo hacemos la parte de vocales)
ACTIVIDAD DE LÓGICA-MATEMÁTICA
1. Repasamos los números con nuestra canción:
2. Identifica el 1, 2 y 3 y sus cantidades correspondientes:
PR0PUESTA MANIPULATIVA
ESCRIBIMOS LOS NÚMEROS 1,2 Y 3 Y TODAS LAS VOCALES EN UNA BANDEJA DE SAL O DE ARENA.
(Les dejamos una referencia visual si lo necesitan)
Martes, 16 de junio.
¡Vamos a por el martes!😊
Hoy seguimos con el repaso de la semana...Ayer trabajamos el sonido de las vocales y la asociación de la cantidad y grafía de los números 1 al 3. Pues bien, hoy seguimos trabajando letras y lógica.
¡¡¡VAMOS A ÉLLO!
ACTIVIDAD LÓGICA
1. Realizamos series lógicas de 2 elementos, alternándolos:
2. Escuchamos el sonido de las vocales y lo unimos con su grafía:
PR0PUESTA MANIPULATIVA
ORDENAMOS LA SERIE NUMÉRICA, MÍNIMO DEL 1 AL 6 O EL QUE PUEDA YA HASTA EL 10 Y PONEMOS TANTOS OBJETOS COMO INDIQUE EL NÚMERO...Os dejo un ejemplo para jugar en casa...
Miércoles, 17 de junio.
¡¡¡Venga ánimo!!! Aunque repitamos lo mismo a lo largo de la semana, lo hacemos con diferentes propuestas para que hagáis lo que consideréis y lo que podáis😊
¡¡¡YA SI QUE SÍ, SON LOS ÚLTIMOS EMPUJONES!!!
ACTIVIDAD DE LECTO-ESCRITURA
1. Repasamos el ABECEDARIO...
2. Completamos el ABECEDARIO moviendo cada letra a su lugar...
En esta ficha es necesario que les ayudéis más y si no lo saben, se lo vayáis indicando y éllos haciendo...No pasa nada...Es más complicada pero así les van sonando todas las letras...
ACTIVIDAD DE LÓGICA-MATEMÁTICA
1. Repasamos las formas geométricas...
2. Ahora clasificamos cada forma en su lugar,
identificando los que son CÍRCULOS,
CUADRADOS, TRIÁNGULOS O ESTRELLITAS...
PR0PUESTA MANIPULATIVA
CONSTRUIMOS NUESTRO NOMBRE CON APOYO VISUAL Y CON DIFERENTES TÉCNICAS: Con plastilina, con gomets, mediante estampación o témpera, con letras de imán o goma-eva...
Jueves, 18 de junio.
¡¡¡Llegó el final de la tarea del curso!!!
¡¡¡YA SÓLO NOS QUEDA EL DÍA DE HOY Y A PARTIR DE MAÑANA TODO SERÁN SORPRESAS!!!😃
¡¡¡ENHORABUENA MIS MEJORES CAMPEON@S DEL MUNDO!!!
¡¡¡ESTOY MUY ORGULLOSA DE VOSOTR@S!!!
¡¡¡ARRANCA EL FINAL!!!
ACTIVIDAD DE LÓGICO-MATEMÁTICA
Trabajamos algunas nociones y conceptos:
1. MUCHOS/POCOS: Pincha los árboles donde hay muchas frutas...
2. ALTO/BAJO: Ordena los árboles desde el más alto al más bajo...
3. LLENO/VACÍO: Arrastra cada objeto a su lugar
según esté lleno o vacío...
PROPUESTA MANIPULATIVA:
ACTIVIDAD DE GRAFOMOTRICIDAD
REPASA LOS DIFERENTES TRAZOS PONIENO OBJETOS ENCIMA (Tapones, botones...)
¡¡¡HA SIDO UN PLACER SER VUESTRA TUTORA!!!
¡¡¡OS QUIERO MUCHO MUCHO!!!🙂
¡¡¡FIN!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario