domingo, 7 de junio de 2020

TAREA SEMANAL DEL 8 AL 12 DE JUNIO (INFANTIL 3 AÑOS)

¡¡¡BUENOS DÍAS MIS CHIC@S!!!


Espero que sigáis todos bien, lo habéis estado haciendo muy bien todo este tiempo, ahora sólo quedan los últimos empujones, sé que ya estamos más cansados todos de esta situación online pero cada vez queda menos para tomar un largo descanso y ojalá volver a la normalidad😊 Para empezar la semana con ideas positivas porque de nada nos sirve enfocarnos en lo negativo, vamos a recordar esta canción en la que a pesar de cualquier cosa que nos pase en la vida...Tenemos que seguir nadando...😊


Con las pilas ya recargadas nos adentramos en el mes de junio, donde el calor empieza a sentirse más y aunque no es hasta finales de este mes cuando comienza el verano...Vamos a conocer características de esta estación del año así como repasar las anteriores, otoño, invierno y primavera a través de diferentes actividades. ¡¡¡COMENZAMOS!!!😀

Lunes, 8 de junio.

¡¡¡Bienvenidos a una semana más ya cerquita del final!!!🙂

Emepezaremos la semana recordando aspectos de nuestra asamblea que hace unas semanas que no lo hacemos y es importante que no perdáis contacto con algunas cosas que hacemos en élla, por éllo...


Cantamos nuestra canción de buenos días, saludar a mamá o papá, a nuestros peluches...Así como, ver el día de la semana que es, la fecha, el tiempo que hace con nuestra poesía "Ventanita de la clase" y como no, volver a recordar y repetir la poesía de la primavera dando los buenos días a nuestro duende 😉 aunque será momento de recibir al duende del verano con su poesía también, porque sino llegaría con las vacaciones y casi no le concoceríamos...

Será un verano diferente pero...Trataremos de vivirlo lo mejor posible...
LEEMOS CON MAMÁ/PAPÁ LA POESÍA Y DURANTE ESTOS DÍAS REPETIMOS HASTA APRENDERLA...

   

Hoy ampliaremos esta parte de la asamblea, ya que siempre en el cole, hacemos más cositas, hoy seréis el responsable del día y, por tanto,  analizaréis vuestro nombre, para éllo, como siempre, tendremos en cuenta lo siguiente (darles su nombre escrito en mayúscula a modo de cartelito para que les sirva de referencia si aún necesitan escribirlo mediante copia) y contestar a estas preguntas:

1. ¿Cuál es la letra por la que empieza tu nombre? ¿Cómo suena?

2. ¿Cómo suenan o qué letras tiene tu nombre? (las decimos en orden de escritura).

3. ¿Cuántas letras tiene tu nombre? las contamos y subimos tantos dedos de la mano como letras tiene nuestro nombre.

4. Ahora, construimos y escribimos nuestro nombre, unos solitos, otros con ayuda, otros teniendo un ejemplo mediante copia y otros ya sin copia...Cada uno al nivel en el que se encuentre. Ejemplo...

                            
5. Y... ¿Cuántas vocales tiene? (las rodeamos) ¿Cuántas sílabas? (las contamos con palmadas, cada sílaba una palmada, les ayudamos aunque en el cole ya lo trabajamos).

6. Por último, como cada día en el cole, el responsable, respondía a las preguntas de sus compañeros sobre lo que sabía hacer ya...En este caso, los padres podéis irle indicando que haga un círculo grande y pequeño, un cuadrado (les marcáis las 4 esquinitas con putitos y ellos unen sus lados), un triángulo (marcar las 3 esquinitas), hacemos el 1,2 y 3 les ponemos sus puntitos correspondientes a su cantidad, les vamos diciendo las vocales y ellos las escriben en mayúscula y, lo último será dibujar su cuerpo, partes de las cara...etc, recordando para qué sirven los ojos, nariz, boca, oreja...Os puede parecer repetitivo pero estas actividades se ven a diario en el cole para consolidarlas y son importantes🙂.

De esta forma, hemos hecho un repaso sobre los contenidos mínimos que debéis saber ya...Ahora nos adentramos en el verano con esta canción...


¿QUÉ SABEMOS DEL VERANO?

PINCHA EN ESTA FICHA INTERACTIVA TODO AQUELLO QUE SEPAS QUE ESTÁ RELACIONADO CON EL VERANO 
(partimos de lo que sabemos siempre😀)



Bien, ya conocemos algunas cosas relacionadas con el verano...pero...
¿Sabemos de qué color son?

REPASAMOS LOS COLORES CON ESTA FICHA INTERACTIVA...
PINCHA EN EL COLOR CORRECTO DE CADA COSA VERANIEGA...



Terminamos el día moviendo un poco el cuerpo descargando esa energía que tenemos ya que es lunes y momento de psicomotricidad:

ALGUNAS IDEAS DE PSICOMOTRICIDAD EN CASA...
Y SI NO PODEMOS...NO HAY NADA MEJOR COMO SALIR A LA CALLE Y COGER LA BICI O PEGARSE UNAS CARRERAS AHORA QUE YA SE PUEDE
🙂


¡¡¡HASTA MAÑANA CAMPEON@S!!!


Martes, 9 de junio.

¡¡¡Buenos días a tod@s!!! ¿Qué tal nos levantamos? ¿Bien? Eso espero🙂

Bueno, hoy martes, comenzamos la mañana haciendo un repaso por la asamblea: Cantamos nuestra canción de buenos días, saludar a mamá o papá, a nuestros peluches...Así como, ver el día de la semana que es (ver canción de los días de la semana y la de los meses del año), la fecha en un calendario, el tiempo que hace con nuestra poesía "Ventanita de la clase"

¿QUÉ TIEMPO HACE HOY?



y como no, volver a recordar y repetir la poesía del verano dando los buenos días a nuestro duende 😉 

Una vez hecha la asamblea de forma sencilla seguimos conociendo aspectos del verano...


¿QUÉ ROPA NOS PONEMOS EN EL VERANO DADO QUE HACE CALOR?
Y...¿EN OTRAS ESTACIONES DEL AÑO?
Lo vemos...


Ya estamos preparados para hacer la colada de verano🙂 

TIENDE SÓLO LA ROPA DE VERANO QUE NECESITAMOS
CON ESTA FICHA INTERACTIVA...
(Arrastra la ropa correcta hasta cada una de las pinzas)




¡¡¡MUY BIEN CHIC@S!!!

AHORA HACEMOS UNA SERIE DE 2 ELEMENTOS CON LA ROPA DE VERANO Y OTROS ELEMENTOS EN ESTA FICHA...



Terminamos el martes con el cuento de valores correspondiente...

¿NOS ENFADAMOS POR TODO CON NUESTRA FAMILIA?
ATENTOS...


Recordad, antes de enfadarnos mucho debemos...

PARAR

PENSAR Y

ACTUAR...

¡¡¡UN FUERTE BESO!!! ¡¡¡HASTA MAÑANA!!!

Miércoles, 10 de junio.

Como cada miércoles comenzamos acercándonos a la lengua inglesa donde la profe Paloma ha colgado diferentes vídeos para seguir repasando los animales de la granja. Podéis encontrarlo, como ya sabéis, en la etiqueta de 3 años de este blog de infantil del cole😊.

Luego, seguimos viendo cositas del verano, hemos visto la ropa que usamos, dejamos los jerseys y abrigos en el armario y sacamos ropa fresquita como pantalones cortos, camisetas, gorras...etc.

Pues bien, todo ésto, es debido a las características del clima ¿Qué es el clima? Pues se refiere al tiempo que hace, si hace calor, temperatura, si llueve, si hace viento o no...


¿CÓMO ES EL TIEMPO EN VERANO?

Y...¿EN LAS OTRAS ESTACIONES? Lo vemos...



Entonces...En verano ¿Hace frío o calor? En verano vemos que hace calor...Asique ahora hacemos esta ficha interactiva...

1. UNE LA IMAGEN DEL VERANO CON EL NIÑO QUE PASA CALOR
Y...COMPLETA LAS PALABRAS "VERANO, CALOR Y FRÍO
CON LAS VOCALES QUE FALTAN ARRASTRANDO 
CADA VOCAL A SU LUGAR CON TU DEDO...

PINCHA AQUÍ



2. AHORA COLOCA LOS NÚMEROS QUE FALTAN PARA COMPLETAR LA SERIE NUMÉRICA DEL 1 AL 6. LUEGO, LLEVA CADA CANTIDAD DE OBJETOS DEL VERANO A SU NÚMERO CORRESPONDIENTE...

3. TERMINAMOS EL DÍA CON LA SESIÓN DE ARTE:
En esta ocasión, lo vamos a hacer a través del cuadro de JOAQUÍN SOROLLA. Este artista, pasó un verano entero en la playa, le gustaba mucho pintar momentos al aire libre y llenar sus obras de la luz y  del ambiente natural que ve por sus ojos.

Este cuadro se llama "CORRIENDO POR LA PLAYA".
En él, podemos ver a 3 niños corriendo por la playa...Un lugar al que a muchos nos encanta ir en verano y oler a agua salada y arena mojada mirando al mar como protagonista😊.


POR ÉLLO, VAMOS A RECREAR ESTA OBRA PERO LO HAREMOS DIGITALMENTE, FIJÁOS BIEN EN EL CUADRO QUE OS MUESTRO 
Y LUEGO LO TENDRÉIS QUE FORMAR AL COMPLETO
 LLEVANDO CADA PIEZA A SU LUGAR...




Bueno chic@s por hoy ya es suficiente...
 Así que, es momento de descansar que pronto vendrá el verano
 y lo podremos disfrutar, con algunos cambios pero se disfrutará como estos niños en la playa😉.

Jueves, 11 de junio.

¡¡¡JUEVES YA!!! llegamos casi al final de la semana😊

Ya sabemos que siempre podemos empezar por hacer una mini-asamblea viendo los aspectos comentados en días anteriores así como haciendo el análisis de nuestro propio nombre, ver el número de letras que tiene, cómo suena cada una de ellas, escribiéndolo ya solitos en mayúscula, contando y rodeando el número de vocales que tenemos, el número de sílabas dando palmadas etc...También podemos hacer todo aquello que ya sabemos, formas geométricas, números, las vocales...

Una vez hecho esto, vamos a seguir conociendo más aspectos del verano...


¿CONOCEMOS ALGUNOS ALIMENTOS QUE COMEMOS EN VERANO?


Como vemos, la mayoría de los alimentos que debemos tomar en verano son frutas ya que nos ayudan a sobrellevar mejor el calor porque son refrescantes y además son saludables e hidratantes...Eso sí, también podemos tomar a veces helados que a todos nos encantan😃

Teniendo en cuenta estos alimentos, vamos a trabajar un poco sobre éllo...

1. EMPAREJA CADA ALIMENTO DEL VERANO
 CON SU FOTO CORRESPONDIENTE Y DÍ QUÉ CÓMO SE LLAMAN...



2. FORMA LA PALABRA ORDENANDO LAS LETRAS EN SU LUGAR CORRECTO, FÍJATE EN EL EJEMPLO Y VE COLOCANDO LAS LETRAS CONOCIÉNDOLAS...

Para éllo, vamos a recordar el abecedario antes...


Ahora ya formamos estas palabras sobre alimentos del verano 
con ayuda de mamá o papá...



Pasamos ya a trabajar el conteo, para éllo...

3. CUENTA LOS ELEMENTOS DEL VERANO QUE VES EN CADA CASO Y ARRASTRA CON TU DEDO EL NÚMERO CORRECTO EN CADA CASILLA...



Después de tomar un descansito, dedicamos un ratito a nuestra sesión TIC de los jueves donde podremos realizar algunos juegos relacionados con el verano y otras áreas...

1. VESTIMOS A DORA PARA EL VERANO...



2. GOLPEA LOS TOPOS DONDE VEAS SÓLO COSAS QUE EMPIECEN POR LA "U" (UNICORNIO, UNO, URRACA, UNIFORME, UVAS)...

RECUERDA...PON TU NOMBRE ANTES DE EMEPEZAR😊


3. CONTAMOS DEL 1 AL 10 Y VEMOS SUS CANTIDADES CORRESPONDIENTES...


Viernes, 12 de junio.

¡¡¡chic@s hoy ya es viernes!!! Eso significa que llega el fin de semana para disfrutarlo y pasarlo bien😃

Vamos con la tarea final de semana repasando algunas características del verano y  a la vez trabajando letras, lógico-matemática o la atención y concentración tan importante para aprender😃

Durante esta semana, hemos visto el clima que hace en verano, la ropa que solemos ponernos o los alimentos que comemos para refrescarnos debido al calor que hace en esta estación del año...Pues bien, en base a todo esto...

Estas son las misiones para hoy:

1. PINCHA LA IMAGEN DE CADA FILA 
QUE NO ESTÁ RELACIONADA CON EL VERANO...



2. ¿PARA QUÉ SIRVE CADA COSA, DÓNDE LA PONEMOS?
UNE CON TU DEDO CADA ELEMENTO CON SU PAREJA...




3. ORDENA LAS SIGUIENTES SECUENCIAS TEMPORALES...
¿QUÉ PASA ANTES QUE OTRA COSA HASTA LLEGAR AL FINAL?
ORDENA LOS NÚMEROS SEGÚN LO QUE TIENE QUE OCURRIR ANTES...



Ya tomamos un descansito y después nos preparamos para estar atentos y escuchar este cuento con el que terminamos la semana en nuestra sesión de biblioteca...Aunque ya sabéis que siempre podéis coger un libro de vuestra casa y ver las imágenes, pasar las hojas, que nos cuenten el cuento mamá/papá y luego nosotros a éllos...Son otras posibilidades😊

"EL CAZO DE LORENZO"

Un cuento que nos muestra cómo desde niños podemos (con ayuda) a superar nuestras propias dificultades y aprender a convivir con lo que nos toque...Una lección para todos😊


¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA CAMPEON@S!!!








































No hay comentarios:

Publicar un comentario