viernes, 12 de junio de 2020

REPASO FINAL (INFANTIL 3 AÑOS)

¡¡¡BUENOS DÍAS A TOD@S!!!

¡BIENVENIDOS A ESTA ÚLTIMA SEMANA DE CURSO!

El curso termina, un curso diferente, quizá el más extraño que hemos vivido y al que todos nos hemos tenido que adaptar y flexibilizar.

Nos fuimos a nuestras casas cuando más adaptados estábamos ya en el cole a nivel general. Estando en casa, hemos seguido trabajando sobre los contenidos y la programación determinada. Hemos consolidado aprendizajes y aumentado en otros...

Para el curso que viene tenéis lo más importante, VUESTRAS GANAS DE APRENDER😊. Pero, también, habéis aprendido muchas cosas sobre las que esta semana de lunes a jueves (el viernes será diferente) repasaremos de manera fácil y sencilla, especialmente, en contenidos relacionados con la lecto-escritura y lógica-matemática.

Para cada día, se dejan algunas tareas sencillas de repaso:

Lunes, 15 de junio.


ACTIVIDAD DE LECTO-ESCRITURA

1. Repasamos el sonido de cosas que empiezan por cada vocal:


2. Identificamos cada vocal y la llevamos con su pareja...
"CADA ABEJA CON SU PAREJA"
(Sólo hacemos la parte de vocales)



ACTIVIDAD DE LÓGICA-MATEMÁTICA

1. Repasamos los números con nuestra canción:


2. Identifica el 1, 2 y 3 y sus cantidades correspondientes:



PR0PUESTA MANIPULATIVA

ESCRIBIMOS LOS NÚMEROS 1,2 Y 3 Y TODAS LAS VOCALES EN UNA BANDEJA DE SAL O DE ARENA. 
(Les dejamos una referencia visual si lo necesitan)



        


Martes, 16 de junio.

¡Vamos a por el martes!😊

Hoy seguimos con el repaso de la semana...Ayer trabajamos el sonido de las vocales y la asociación de la cantidad y grafía de los números 1 al 3. Pues bien, hoy seguimos trabajando letras y lógica.



¡¡¡VAMOS A ÉLLO!

ACTIVIDAD LÓGICA

1. Realizamos series lógicas de 2 elementos, alternándolos:



2. Escuchamos el sonido de las vocales y lo unimos con su grafía:



PR0PUESTA MANIPULATIVA

ORDENAMOS LA SERIE NUMÉRICA, MÍNIMO DEL 1 AL 6 O EL QUE PUEDA YA HASTA EL 10 Y PONEMOS TANTOS OBJETOS COMO INDIQUE EL NÚMERO...Os dejo un ejemplo para jugar en casa...



Miércoles, 17 de junio.

¡¡¡Venga ánimo!!! Aunque repitamos lo mismo a lo largo de la semana, lo hacemos con diferentes propuestas para que hagáis lo que consideréis y lo que podáis😊

¡¡¡YA SI QUE SÍ, SON LOS ÚLTIMOS EMPUJONES!!!

ACTIVIDAD DE LECTO-ESCRITURA

1. Repasamos el ABECEDARIO...


2. Completamos el ABECEDARIO moviendo cada letra a su lugar...
En esta ficha es necesario que les ayudéis más y si no lo saben, se lo vayáis indicando y éllos haciendo...No pasa nada...Es más complicada pero así les van sonando todas las letras...



ACTIVIDAD DE LÓGICA-MATEMÁTICA

1. Repasamos las formas geométricas...


2. Ahora clasificamos cada forma en su lugar,
identificando los que son CÍRCULOS, 
CUADRADOS, TRIÁNGULOS O ESTRELLITAS...



PR0PUESTA MANIPULATIVA

CONSTRUIMOS NUESTRO NOMBRE CON APOYO VISUAL Y CON DIFERENTES TÉCNICAS: Con plastilina, con gomets, mediante estampación o témpera, con letras de imán o goma-eva...



Jueves, 18 de junio.

¡¡¡Llegó el final de la tarea del curso!!!

¡¡¡YA SÓLO NOS QUEDA EL DÍA DE HOY Y A PARTIR DE MAÑANA TODO SERÁN SORPRESAS!!!😃

¡¡¡ENHORABUENA MIS MEJORES CAMPEON@S DEL MUNDO!!!
¡¡¡ESTOY MUY ORGULLOSA DE VOSOTR@S!!!

¡¡¡ARRANCA EL FINAL!!!

ACTIVIDAD DE LÓGICO-MATEMÁTICA

 Trabajamos algunas nociones y conceptos:

1. MUCHOS/POCOS: Pincha los árboles donde hay muchas frutas...



2. ALTO/BAJO: Ordena los árboles desde el más alto al más bajo...



3. LLENO/VACÍO: Arrastra cada objeto a su lugar 
según esté lleno o vacío...




PROPUESTA MANIPULATIVA:
ACTIVIDAD DE GRAFOMOTRICIDAD

REPASA LOS DIFERENTES TRAZOS PONIENO OBJETOS ENCIMA (Tapones, botones...)



¡¡¡HA SIDO UN PLACER SER VUESTRA TUTORA!!!

¡¡¡OS QUIERO MUCHO MUCHO!!!🙂

¡¡¡FIN!!!






































No hay comentarios:

Publicar un comentario