domingo, 24 de mayo de 2020

LUNES 25 MAYO. INFANTIL 4 AÑOS.

LUNES 25 DE MAYO.

¡Hola familias!¡Buenos días!

Otra vez te toca ser el RESPONSABLE. ¡Qué suerte!
¡A trabajar!

Esta semana vamos a seguir con la asamblea pero aprendiendo nuevas canciones. ¿Te atreves?

Vamos a empezar cantando una nueva canción para saludarnos.





Y una nueva canción de los días de la semana.




¿Qué día es hoy?¿Qué día de la semana fue ayer?
¿Qué día de la semana será mañana?

¿En qué días de la semana suenan la P? ¿y la L?

Ahora repasamos los meses del año.





¿En qué mes estamos? Aprendemos una nueva canción del MES MAYO.




Ahora que ya sabemos el día de la semana y el mes, nos queda saber el número del mes. 
Si ayer fue día 24 ¿Qué día es hoy?
Tacha el día de ayer y rodea el día de hoy.
¿Qué día será mañana?


Cuando termines puedes enviármela. Me haría mucha ilusión.


Hace muchos días que no escribimos los números. Vamos a hacer esta ficha para no olvidarnos de cómo se escriben. Hoy repasamos la grafía de los números 1,2,3 y 4. Sigue la flecha:


Ahora pide a un mayor que te escriba la fecha LUNES 25 DE MAYO DE 2020, en una hoja de papel y tu lo copias debajo (en mayúscula).
Rodea con rojo la M y de azul la P en la fecha.

Ahora toca dibujarse. Píntate muy guapo.


Y hoy quiero recordar la CANCIÓN DE LAS PALABRAS MÁGICAS. Espero que las estés utilizando todas.





Hoy vamos a repasar algunas de las letras que conocemos, pero de forma especial. 
Empezamos por la L. Hasta ahora la L estaba primero y luego las vocales. Así leíamos LA, LE, LI, LO, LU.
Pero resulta que las vocales (los Reyes y los Príncipes) en ocasiones se quieren poner delante del lechero L, y así leemos AL, EL, IL, OL, UL.

Escucha atentamente este vídeo. Intenta decirlo tu primero.





















Vamos a seguir aprendiendo cosas de las plantas. 
Recordemos que sabemos qué necesitan para vivir y las partes de una planta.

Hoy vamos a conocer distintos tipos de plantas.
Mira este vídeo con atención.




Algunas cosas del vídeo son un poco difíciles, pero así nos van sonando.
Responde a estas preguntas:
¿Todas las flores son iguales? ¿En qué se diferencian?
¿Todas las hojas son iguales? 
¿Y los tallos de las plantas? ¿Son todos iguales?

Cuando salgas de paseo fíjate muy bien en las flores, las hojas y los tallos. Puedes hacer alguna foto y me la mandas por remind.


Ahora trabaja un poquito con estas fichas fáciles de hojas y flores.



Os dejo este cuento con títeres.


Os propongo esta actividad muy divertida. Si os animáis a hacerla, espero una foto por remind.







Hasta mañana, campeones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario