sábado, 16 de mayo de 2020

SEGUIMOS CON MÁS ANIMALITOS. 5 AÑOS (18 A 22 DE MAYO).

¡HOLA FAMILIAS!

¿ Cómo va todo?

¡ ÁNIMO! Lo estáis haciendo genial, los niños y niñas y los papás y mamás. Ya he visto algunos de vuestros Rincones de "Los Animales" y os han quedado preciosos, espero que lo paséis muy bien jugando en ellos. Seguid así. 

¡¡¡ SOIS LOS MEJORES!!!

Y ahora vamos a comenzar la tercera semana de Mayo con una GRAN SONRISA😃😃 . Y yo creo que con este cuento lo vamos a conseguir.


"EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA"




Y ahora lo vemos hecho con plastilina.




¿ Os ha gustado? ¿ Seríais capaces de hacer alguno de estos animales en plastilina? 😃


LUNES, 18 DE MAYO


Hoy lunes, vamos a recordar LOS DÍAS DE LA SEMANA  con esta canción.




Aunque la semana pasada ya hablamos de  LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES, como en la ficha siguiente nos habla de ello, aquí os dejo este vídeo que nos lo recuerda. ( En este vídeo nos dicen algunas palabras un poco complicadas, a lo mejor necesitamos la ayuda de papá o mamá).



La ficha es del CUADERNILLO " UN ANIMAL MUY RARO"
Como no tendremos punzón, recortamos con cuidado y la serie del gusano tiene que quedar preciosa. Detrás podemos hacer dos series  ( Debajo os dejo un ejemplo).










Después de hacer caso a los animales, vamos a leer un poquito, primero repasamos la letra K y después hacemos estas dos fichas del CUADERNILLO 5  DE LETRILANDIA.







¿ Qué tal llevamos lo de jugar con las DECENAS  (Grupos de 10) y las UNIDADES (Palitos sueltos). Hoy vamos a repartir lo que tenemos entre dos amigos. 



Después de ver el vídeo, realizamos estas fichas del CUADERNILLO 3 DE ABN.




Hace mucho que no hacemos caso a nuestra manos, nos ponemos una pegatina o nos pintamos un círculo con un rotulador en nuestra mano derecha, para recordar cuál era. 
( Habéis saludado a todos con nuestro " Hola , ¿ Qué tal está usted ? "😀) En este vídeo nos proponen algunas ideas interesantes que podemos hacer en casa.   ¡Espero que lo disfrutéis!




Ya habéis trabajado mucho, nos vamos a relajar con EL CUENTO:

" LA OVEJA QUE NO PODÍA DORMIR"




MARTES,19 DE MAYO


Os acordáis del BOMBERO F. ¡Ya sabía yo que sí! Leemos la ficha de la foca y después intentamos hacer el dictado de la ficha del CUADERNILLO 5 DE LETRILANDIA
( Tienen que escribir la oración que está escrita en negrita como si fuese un dictado). Es importante que separen las palabras, en clase decíamos que escuchábamos el silencio y poníamos nuestro dedo índice de separación. cuando no teníamos los puntitos azules.







Y ahora POQUÉ  nos quiere enseñar cositas sobre unos animales que tienen conchas o caparazón. ¿ Sabéis el nombre de alguno de ellos ? Ya veréis como sí.




Este primer vídeo es de LOS MOLUSCOS como la  CARACOLA, la ALMEJA o el MEJILLÓN.( Aunque el primer vídeo nos dicen algunos nombres un poco extraños, nos da datos muy curiosos).






Este segundo vídeo es de LAS TORTUGAS, nos lo pregunta Lorenzoo , el león. Sólo tenéis que ver hasta el minuto 7:20 porque luego se repite todo de nuevo.



Y ahora hacemos esta ficha del CUADERNILLO " UN ANIMAL MUY RARO".



Como hoy es martes vamos a jugar con el ordenador. Hoy vamos a jugar con REGLETAS. Cada regleta vale el número que pone aquí. 


En este ENLACE podemos hacer SERIES, JUGAR A SUMAR, RESTAR, ADIVINAR CUÁNTAS NOS FALTAN PARA OBTENER LA REGLETA QUE HEMOS PUESTO O HACER PUZZLES.  Os aconsejo que pongáis la cuadrícula, ayuda a colocar las piezas.
Por ejemplo, como en esta imagen. 



Pinchar en este enlace.




MIÉRCOLES, 20 DE MAYO


Hoy el SEÑOR ESTUDIOSO está contento, viene a presentaros una nueva letra.


EL TRAPECISTA Q 




¡ QUE CURIOSO, EH!. DETRÁS DEL TRAPECISTA Q SIEMPRE VA EL REY U Y SÓLO VA CON EL PRÍNCIPE E Y  LA PRINCESA I.!





Mirad en este vídeo nos enseñan cómo se realiza el trazo. ( La Q , mayúscula, se comienza como la O; y la q, minúscula, se empieza como la a que hacemos nosotros).  ¡ Fijaos bien👀! 


Después hacemos la siguiente ficha del  CUADERNILLO 5 DE LETRILANDIA.





Después de saludar  al TRAPECISTA Q vamos a continuar haciendo una cosita que se nos da genial. 

REPARTIR. Vamos a repartir bolas y magdalenas. Primero contamos la cantidad y luego vamos pintando una por una en cada jarrón o plato. Por último ponemos en número en los cuadrados.






En semanas anteriores hemos aprendido o recordado las familias de números hasta el 50. Hoy vamos a conocer la FAMILIA DEL 50 AL 60.


                                                      







Chic@s, la ficha de hoy del CUADERNILLO " UN ANIMAL MUY RARO" es muy facilita, sólo nos tenemos que fijar en las huellas de los animales.
Sois buenos detectives, así que no tendréis ningún problema en adivinar de qué animal son las huellas. 






Pues terminamos el miércoles con unos BAILES y UN POQUITO DE EJERCICIO.


"waka- waka"


" Un poco loco"





JUEVES, 21 DE MAYO


Comenzamos el jueves leyendo unas  ADIVINANZAS, ( Con ayuda de papá o mamá, si lo necesito), alguna ya nos la sabemos porque la hemos aprendido en clase. A ver si la recordáis. Si os apetece podéis enviarme un audio de la adivinanza que más os guste.








Después practicamos un poco cómo se pronuncian que - qui con El Mono Sílabo y hacemos esta ficha del  CUADERNILLO 5 DE LETRILANDIA.









En la siguiente ficha del CUADERNILLO " UN ANIMAL MUY RARO" nos encontramos unas mariposas de distintos tamaños, cada tamaño está indicado por el muñeco que tiene al lado, esto nos sirve para saber cómo hay que decorarlas. Después recortamos y lo pegamos en la siguiente hoja.

Aunque en algunos vídeos que ya hemos visto nos lo han dicho, hoy POQUÉ quiere que nos aprendamos cómo REPRODUCEN los animales, es decir, cómo tienen a sus crías. LOS ANIMALES PUEDEN SER OVÍPAROS O VIVÍPAROS. Seguro que os gusta el siguiente vídeo. 



¿Os acordáis que ya vimos como una oruga se transformaba en mariposa? Lo vimos cuando vimos el vídeo de Los Insectos. Os lo recuerdo con este cuento.


Seguro que algunos conocéis esta canción tan animada" GRANDE- PEQUEÑO".






ACTIVIDAD PLÁSTICA

Ayer estuvimos viendo huellas de animales. Mirad que ideas más chulas para hacer con la huella de nuestros dedos. Podemos hacer flores, globos o animales. Aunque después de estampar nuestras huellas hay que pintar con un rotulador los ojos, las patas, ...












Y si alguien se anima, puede fabricar huellas de animales , pegando goma eva con la forma recortada en un cartón o madera. 



Seguro que os queda chulísimo, me enviáis una foto de vuestros cuadros. !PEQUEÑOS ARTISTAS¡



 VIERNES, 22 DE MAYO

Hoy vamos a comenzar jugando con nuestros amigos los NÚMEROS. Nosotros en clase hemos comparado números, y decimos: ¿ Cuál es mayor el 4 o el  8?, ¿ Cuál es menor el 10 o el 3?, ¿ En qué plato tenemos más bolas? ... pues mirad, existen unos símbolos que ponemos entre los números para ordenarlos y decir si un número es mayor, menor o igual. En estos vídeos nos lo explican, veréis que fácil.






RECORDAD, EL COCODRILO SE COME AL MAYOR, SIEMPRE LA BOCA ABIERTA HACIA ÉL.

Practica en este enlace.



Ya que hemos conocido al TRAPECISTA  Q  y sabemos cómo se pronuncia, vamos a leer primero y después realizamos estas dos fichas del CUADERNILLO 5 DE LETRILANDIA.





Y ahora vamos a CONTAR un poquito, como sólo es hasta el número 10; estas fichas, del CUADERNILLO " UN ANIMAL MUY RARO" las tenéis que hacer solitos. 






¿ Os acordáis de los cocodrilos de ayer?





Pues qué tal se nos darían estas fichas. Papá o mamá pueden  copiar los números en un cuaderno y vosotros ponéis los signos <    >  o =. 





Y ya que comenzamos la semana con un cuento, vamos a terminarla igual. Seguro que os acordáis de él. Se trata de un elefante diferente, con muchos colores.

 ¡Sí, es ELMER!




Cada uno de vosotros sois diferentes y especiales, contarles a mamá y papá qué diferencias os hacen ser especiales. Podéis mandarme una audio y me lo contáis.



Si a alguno le apetece colorear esta ficha, pues además recordamos los colores en inglés.





Pues ya terminó la semana, "DISFRUTAD DEL FINDE"UN ABRAZO ENORME.











No hay comentarios:

Publicar un comentario