¡¡¡MIS CAMPEONES!!! ¡SIEMPRE PENSANDO EN RELLENAR VUESTROS CORAZONES! ¡VAMOS A POR LA SEMANA!😊
LUNES, 20 DE ABRIL.
Comenzaremos el día cantando nuestra canción de
buenos días (Buenos días para todos, buenos días para mí, hoy me siento muy
contento/a, hoy me siento ¡muy feliz!, buenos días para todos, buenos días para
mí, la canción de los saludos ha venido por aquí...). Así, nos sentiremos como
si estuviésemos en el cole con nuestros amigos y con nuestra profe 😊
Podemos ver qué día de la semana es, su fecha y
como no dar los buenos días al duende de la primavera y recitarle su poesía, la
recordamos juntos:
Poco a poco, repitiéndola cada día, conseguiremos aprenderla 😉
Os
cuento ya, la misión que nos tiene preprarada Pelitos para hoy...En este día
vamos a trabajar un poquito las letras, los trazos y nuestro nombre. Para ello,
comenzaremos con los trazos, seguir bien el camino, sin salirse no vayamos a
tener un accidente jeje Primero con lápiz, haciendo bien como ya sabéis
"la pinza del cangrejo", luego pueden repasarlo de nuevo con
rotulador grueso o con témpera de dedo. Os dejo un ejemplo que podéis imprimir
o copiar en un folio:
TRAZO VERTICAL (DE UN PUNTO A OTRO HACIA ABAJO)
TRAZO HORIZONTAL
¡¡¡MUY BIEN, ESTO ESTÁ YA CHUPADO PARA VOSOTROS!!!
¿OS ACORDÁIS COMO SUENA ESTA LETRA "U"? LO VEMOS...
¿PODEMOS DECIR AHORA PALABRAS QUE EMPIECEN POR "U"? OS DEJO ALGUNOS EJEMPLOS, ADIVINAMOS Y REPETIMOS LO QUE OÍMOS...
Y AHORA RECORDAMOS CÓMO SE ESCRIBE QUE YA LO SABEMOS TAMBIÉN ¿VERDAD? REPASAMOS, COLOREAMOS O RELLENAMOS CON PLASTILINA LA "U", LA CONSTRUIMOS CON JUGUETES, CON CONSTRUCCIONES, CON JUDÍAS... ¡VALEN MUCHAS OPCIONES!
Y...POR ÚLTIMO...HOY ES LUNES...Y... ¿QUÉ NOS TOCA LOS LUNES DESPUÉS DEL RECREO QUE OS GUSTA TANTO? ¿LO HABÉIS ADIVINADO? ¡SIIIII! ¡PSICOOOOOMOTRICIDAD!😀
Toca
ahora hacer un poco de deporte. Esta vez os propongo, en primer lugar,
circuitos caseros (también hay multitud en youtube):
Y...SI AHORA ¿BAILAMOS? ¿HIP-HOP?
Y... A RELAJARSE...
¡¡¡MAÑANA MÁS Y MEJOR CAMPEONES!!!😀
MARTES, 21 DE ABRIL.
¡BUENOS DÍAS MIS CHICOS!
Ya sabemos que siempre podemos empezar la tarea del día, recordando cositas que hacemos en la asamblea, como cantar nuestra canción de buenos días, saludar a mamá o papá, a nuestros peluches...Así como, ver el día de la semana que es, la fecha, el tiempo que hace con nuestra poesía "Ventanita de la clase" y como no, volver a recordar y repetir la poesía de la primavera dando los buenos días a nuestro duende 😉
Una vez realizado esto, que nos ayudará a conectar de alguna forma con la rutina del cole...Pelitos con la ayuda de Popeta, nos dejan un día más, la tarea a realizar, quieren que sigáis aprendiendo, reforzando lo aprendido y sobretodo que estéis entretenidos😃
Pues bien, os han dejado para empezar lo siguiente: nuestra canción de los números y debéis estar muy atentos porque después nos pondremos nuestros sombreros de magos y los números adivinaremos...¿QUIÉN SE ATREVE?
Y... ¡¡¡A JUGAR!!! ¿QUÉ NÚMERO SERÁ?
¡¡¡FENOMENAL!!! SI YA CONOCEMOS ESTOS NÚMEROS...¿SABEMOS CONTAR HASTA DÓNDE NOS INDICAN? PELITOS OS DEJA ESTE VÍDEO PARA AYUDAROS A APRENDER A CONTAR...
¿Os ha gustado? ¿habéis contado las cantidades hasta el 5?
¡¡¡MUY BIEN!!!
Ahora...Pelitos nos propone jugar a LAS PELUCAS DE DON RAMÓN😊
¿OS ACORDÁIS COMO JUGAMOS EN EL COLE?
Podemos tirar un dado que tengamos en casa, contamos cuantos puntos nos han salido y ese mismo número de puntos, será el número de pelos que hay que poner a Don Ramón. Los pelitos pueden ser pinzas, plastilina, palillos... Cada uno con el material que disponga en casa. Si no tenemos dado, le enseñamos un número del 1-5 al niño y le pondrá el número de pelos que indique ese número. Por otro lado, la carita de Don Ramón es fácil dibujarla en una cartulina y si algunos podéis imprimir os dejo algunos ejemplos: ¡A DIVERTIRSE JUGANDO TANTAS VECES COMO SE QUIERA!😊
Pero...También debemos recordar cómo se escriben al menos los números 1, 2 y comenzamos con el 3, por éso, os dejo un ejemplo de ficha que podemos hacer para trabajar la grafía de estos números, repasándolos y luego podemos hacerlos ya solitos en un folio. Para ello, es bueno que, los papis les marquen el punto gordito de salida... Además, como ya os dije en otras ocasiones, se pueden construir estos números con pinchitos, con garbanzos, con gomets o en la bandeja de sal...De forma más manipulativa.
Y...Para terminar por hoy...Os dejo un corto animado que nos enseña, como no hay que perder el ánimo, y, si le perdemos, siempre debemos aprender a levantarnos además de aceptarnos tal y como somos 😉
LA OVEJA PELADA...
MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL.
¡¡¡Bienvenidos a un nuevo día campeones!!!😃
Los miércoles en el cole, comenzamos la mañana con inglés y con nuestra gran profe Paloma asi que...Os deja algunos vídeos para tener contacto con esta lengua:
Luego, nos vamos a centrar en la Primavera ¿Conocéis el tiempo que hace en esta estación? ¿Recordáis nuestra canción? Vamos a aprenderlo y a recordar...
HABLAMOS CON ELLOS SOBRE EL VÍDEO
¡A CANTAR Y BAILAR!
¡¡¡MUY BIEN!!! ¡ YA ESTAMOS PREPARADOS PARA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD!
ESTOS DÍAS, POR NUESTRA VENTANA, HEMOS PODIDO VER CÓMO LLOVÍA Y A MEDIA TARDE SALÍA EL SOL Y APARECÍA EL ARCOIRIS...¿SABÉIS POR QUÉ OCURRE ESTE FENÓMENO? LO VEMOS...
ÉSTE SE HA CONVERTIDO EN SÍMBOLO DE ESPERANZA PARA TODOS NOSOTROS EN TIEMPO DE CORONAVIRUS...ASÍ QUE SI NO LO HABÉIS HECHO YA OS DEJO DIFERENTES IDEAS PARA HACER NUESTRO ARCOIRIS Y LANZAR UN MENSAJE POSITIVO A NUESTROS VECINOS😊
Y TERMINAMOS PONIENDO RITMO, CONFIANZA, ESPERANZA Y ÁNIMO A ESTE CONFINAMIENTO:
"QUÉDATE EN TU CASA"
¡¡¡MUCHOS BESOS MIS NIÑOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario